Lorena Fernanda y José de León;

el café del soñador, episodio 08

Expertos en café con trazabilidad.

Sé un atleta mental y escucha el podcast de Piensa Fuera de la Silla en Itunes / Spotify / Ivoox / Youtube / Google Podcast


Lorena Fernanda y José de León; el café del soñador, episodio 08 - Esto es definitivo: el emprendedor se hace. Y se hace con una fibra especial. Aunque en este caso, es de un grano selecto. Necesitamos más personas con la actitud de Lorena y José. Activos. Propositivos. Y con una visión de los negocios integral, humana e incluyente. Todo detonado por un sueño: dignificar el trabajo del caficultor.



Aquí hay algunos puntos destacados de nuestra conversación:


Del cómo empezó la idea de emprender con una marca de café:


“Empecé con una iniciativa propia de consumir productos locales… es algo muy bonito apoyar, porque sabes que tu dinero se convierte en el beneficio de una familia”.


“Conocí el café de especialidad… es un café catalogado con certificación de ochenta puntos. Significa que es un café tiene trazabilidad. Tú sabes quién lo produjo, quién lo cosechó tiene todos los detalles que te dan la seguridad de que está bien hecho.”


José de profesión es químico farmacéutico biólogo:


“Me interesa mucho la catación, eso es ser científico del café. Tú catas el café, descubres sabores, descubres aromas. Existe una rueda de sabores alrededor del café. Es ser científico en ese rubro.


La idea de empezar una marca de café fue en un sueño:


“Literalmente fue un sueño. Que teníamos una marca de café y que la teníamos en todo el país. Y que nosotros dignificamos el trabajo de los pequeños caficultores. No es vender café por vender. Es vender dignificando el trabajo de las personas”.


Del por qué José se enfoca en dejar un legado, no solamente vender café:


“Para mí, dejar un legado va más allá. Parte de esto es darle una mejor calidad de vida a nuestros futuros hijos.”


De lo que significa emprender en una situación difícil, como la pandemia del Covid 19:


“Comentamos que es mucho la cuestión de actitud y creatividad ante la situación. Cómo pueden existir personas que pueden ir abajo y por el lado contrario, que a pesar de la situación, pueden reinventarse”.


Recomendaciones:


Libro: It de Stephen King.


Ejerce tu derecho a la curiosidad y escucha el episodio completo aquí:  Itunes / Spotify / Ivoox / YouTube


Encuentra a Café de León aquí: Instagram / Facebook