Cómo crecer después de una crisis

Cómo crecer después de una crisis

Presta mucha atención: todos hemos pasado por momentos difíciles. No eres la única, no eres el único que perdió a una persona, que perdió su empleo, su casa o un proyecto.  

Ese dolor que sientes. Esa frustración que te llena la garganta y no puedes sacar, seguirá ahí mientras que tú lo permitas. 

No es fácil navegar por tiempos de incertidumbre. 

Una crisis es un ajuste de realidad. 

Es un movimiento que altera la base de lo que eres. Y del cual surgen las preguntas ¿qué habría pasado sí? ¿qué hubiera hecho antes de? ¿Por qué no escuche tal consejo?

No hay pasado en el hubiera, no hay presente en la frustración y no hay futuro en el enfado. 

Los cosas no buscan tu aceptación, las cosas son como son.

Una crisis genera fricción. Nadie quiere tener fricción en su vida. Yo no quiero fricción. Si pudiera elegir, habría elegido desarrollarme sin problemas de ansiedad o ataques de pánico que antes tuve. Pero aquí estoy contigo. En esta conversación. Yo no elegí el problema. Elegí sacarle provecho. 

Claro que no hay nada que repare la pérdida de una persona. Te va a doler y te seguirá doliendo por años. Lo que te propongo es sacar tu cabeza de la olla de presión y colocarla en un lugar que te permita la reflexión. Tú no elegiste lo que vives en este momento. Lo que puedes elegir es tu respuesta ante los hechos. 

Elige seguir con tus valores. 

Elige seguir aunque fracasaste. 

Elige el perdón sobre el rencor.

Elige nadar aunque el barco se hunda. 

Elige y apuesta por ti. 

#PiensaFueradelaSilla #AtletaMental

NSCRÍBETE a la lista de difusión de Piensa Fuera de la Silla en la que recibirás gratis y en directo, ideas y estrategias para crear una mejor versión de ti todos los días.

Para recibirlas, agrégame a tu lista de contactos como Raúl Gabino, después envía un mensaje con tu nombre completo y la palabra INSCRIBIR al número de WhatsApp 8341309459 con el código internacional de México 52 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *