Cómo mantener la postura ante la incertidumbre

Cómo mantener la postura ante la incertidumbre

Nosotros creamos expectativas sobre el resultado de las cosas. 

Nos vemos levantando el brazo como señal de triunfo. 

Posicionamos en nuestra la mente la imagen de la celebración por conseguirlo. 

Esperamos que el resultado siga la orden de nuestros deseos. Lo cual es falso. Los resultados no tienen por qué obedecer a nuestros intereses. 

Una técnica utilizada por los estoicos es la “cláusula de reserva”, hupexhairesis. Esto significa, que buscamos un resultado con la reserva de que existen cosas que no dependen de nosotros. 

Un boxeador esperar triunfar sobre el rival. Sin embargo, puede caer al momento de subir al cuadrilátero y lastimarse un tobillo. Con esto es posible que encuentre la derrota sin siquiera iniciar la pelea. 

Hay una descripción estupenda de esto en el nuevo testamento, misma que dice: 

“Escuchad ahora, quienes decís: “Hoy o mañana iremos a esta o aquella ciudad, pasaremos un año allí, haremos negocios y ganaremos dinero. Pero ni siquiera sabes lo que sucederá mañana. ¿Cuál es vuestra vida? No sois sino una niebla que aparece por un rato y luego se desvanece. Deberíais decir: “Si es la voluntad del señor, viviéremos y haremos esto y aquello”.

No es necesario creer en un ser superior para reconocer que existe el infortunio. Ante la incertidumbre, ante el éxito y el fracaso, tu respuesta debe ser la misma. Permanecer con tranquilidad y aceptar el resultado. 

#PiensaFueradelaSilla

#AtletaMental

DESCUBRE más ideas.

AGREGA VALOR a tu círculo.

ESCUCHA el podcast de Piensa Fuera de la Silla en:

Spotify

Itunes

https://podcasts.apple.com/mx/podcast/piensa-fuera-de-la-silla-notas-de-audio/id1332825265?fbclid=IwAR02-QiqFO1EsCMU5eFssv4B58BSaquG8p5P3wkF8qsQIMGdQGKTzgH5vxI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *