Cómo saber que tienes buen juicio

Cómo saber que tienes buen juicio

Viajas en tu coche y decides virar el volante para no caer en un bache. Decides esperar tu turno en el cajero en lugar de saltar la fila. Decides comprar algo para cenar porque ya llegas tarde a tu casa. 

Todos los días tomas micro decisiones. 

Todas las micro decisiones requieren de buen juicio. 

En caso contrario, caerías en cualquier bache, tendrías conflictos con las personas que esperan su turno en el cajero, llegarías a casa con hambre y sin nada para cenar. 

Claro que las micro decisiones son importantes. Nadie quiere dañar la suspensión de su coche o iniciar una pelea en el cajero. El problema radica en el enfoque. Las micro decisiones nos mantienen micro ocupados. Es decir; consumen energía mental constantemente. 

La energía que necesitas para cargar un celular cuesta algunos centavos a la semana. ¿Cuánto gastarías en energía si en lugar de uno, debes cargar mil?

Hay macro decisiones que también debes tomar. 

Las macro decisiones son aquellas, que te deben insertar en el lugar al que deseas estar en unos diez años. 

Elegir una carrera o cambiar de carrera. Escribir el libro que tienes pendiente. Crear algo de valor para el mundo. Posicionarte como la experta, el experto en el campo en el que te desarrollas. 

Estas son decisiones que te impulsarán, que causarán una evolución en ti. Lo difícil de las macro decisiones son los resultados. No hay resultados inmediatos y evidentes. Los resultados los obtendrás con el paso del tiempo.

Aquí es donde interviene el buen juicio. El buen juicio es una mezcla del pensamiento lógico y de la experiencia. Es una brújula que nos orienta hacia el norte. 

¿Qué pasa si nuestra brújula está dañada?

Perdemos la orientación y nos extraviamos. 

¿Cómo saber si tienes un buen juicio?

Piensa en ti hace diez años. Si hoy tienes los mismos problemas de hace diez años, entonces debes revisar la brújula y preguntarte por qué no apuntó hacia el norte. 

Lavar la ropa es necesario. Ordenar tu escritorio ayuda. Dibujar sin salirte de la línea es aplaudido. 

La última pregunta es: ¿Cuánto de lo que haces hoy,  te posicionará mañana en un lugar de ventaja?

INSCRÍBETE a la lista de difusión de Piensa Fuera de la Silla en la que recibirás gratis y en directo, ideas y estrategias para crear una mejor versión de ti todos los días.

Para recibirlas, envía un mensaje con tu nombre completo y la palabra INSCRIBIR al número de WhatsApp 8341309459 con el código internacional de México 52 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *