CÓMO SER INFELIZ

CÓMO SER INFELIZ

NO TIENES QUE HACER LO CORRECTO. La opción de ser una persona grosera, nefasta o estúpida siempre se encuentra presente. Quiebra la ventana. Patea la puerta. Evita el saludo. Que los demás se enteren de tu carácter y con quién están tratando.

ENFÓCATE EN TI. Elimina la carga innecesaria. Enfócate en tus deseos. En tus necesidades. En tus requerimientos. Considera cualquier otra situación como una distracción. 

CRÉETELO. Eres tu trabajo. Eres tu puesto. Eres tu posición social. Te costó mucho trabajo alcanzarlo. Anda con cuidado. Lo que te pertenece lo puedes perder. No descanses. Todos están al asecho, esperando una oportunidad para arrebatártelo.  

NADIE LO HACE MEJOR QUE TÚ. Tú eres la razón del éxito del proyecto. Del departamento. De la gerencia. De la coordinación. Sin ti, el barco naufraga. La nave se estrella. El coche choca en el trayecto. Debes estar al tanto. ¿Alguien giro mal el tornillo de la máquina seis? Debes saberlo. Saberlo y atenderlo. Porque a los otros no les importa. 

NO TE ASOCIES. Se aprovecharán de tus buenas intenciones. En algún momento clavaran la daga por la espalda. Te prometerán y te dejarán. Algo saldrá mal por culpa de tus socios. Como aquella anécdota de tu vecino que te contaron. Tú no quieres eso. Tú no necesitas a nadie. 

ESCUCHA A TODOS. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Nunca pintes fuera de la raya. Quédate en la silla. Aleja la inseguridad. Huye de la incertidumbre.  

LA CLAVE DEL ÉXITO ES VISUALIZAR. Visualiza. Mentaliza. Afirma. Vive como si ya lo alcanzaste; gasta como si ya lo alcanzaste porque en algún momento serás la campeona, serás el campeón e impartirás conferencias por el mundo. Eres un tigre. Eres un tiburón. Eres un perro. Eres el zoológico entero. Eres la más cabrona, el más cabrón en todo. El mundo es tuyo.

SALTA LO ABURRIDO. Eso de construir y experimentar. Sueña durante el día que tienes algo importante que decir y enfócate en hacer que te inviten a impartir conferencias ¿Qué tal una TED Talk? ¿Qué tal una coca cola y un Big Mac con Warren Buffet? Eso es. Saboréalo porque será tuyo sin esfuerzo. Recuerda que siempre hay atajos y tú lo descubriste. 

ENCIERRA TUS IDEAS. Tu idea vale más de lo que imaginas. Protégela. Hazla compleja de entender. Pide a las personas con las que hablaras a que te firmen un convenio de confidencialidad. Desconfía. Desconfía. Desconfía.  

TÚ NO ERES UNA PERSONA TÓXICA. Tóxicos los otros. Es tu amiga. Es tu compañero. Son la bola de chismosos en el pasillo. Tú eres un diamante. Único y especial. 

Ahora piensa y haz lo contrario. 

INSCRÍBETE a la lista de difusión de Piensa Fuera de la Silla en la que recibirás gratis y en directo, ideas y estrategias para crear una mejor versión de ti todos los días.

Para recibirlas, agrégame a tu lista de contactos como Raúl Gabino, después envía un mensaje con tu nombre completo y la palabra INSCRIBIR al número de WhatsApp 8341309459 con el código internacional de México 52 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *