Daniela Febre: crece en la organización sin perder tu humanidad

Consultora y facilitadora en procesos de desarrollo enfocados al liderazgo, relaciones interpersonales y cambio organizacional. 

Sé un atleta mental y escucha el podcast de Piensa Fuera de la Silla en Itunes / Spotify / Ivoox / Youtube / Google Podcast


Daniela Febre; crece en la organización sin perder tu humanidad - ¿Es posible crecer en una organización sin perder tu humanidad? Daniela Febre se hizo esa pregunta. Decidida a encontrar la respuesta; se embarcó a una aventura dentro del desempeño de las personas, el cambio de la cultura organizacional, la motivación y lealtad. ¿Quieres llevar tu desempeño profesional a un nuevo nivel? Esta es la conversación que debes escuchar.


Aquí hay algunos puntos destacados de nuestra conversación:


Los saltos de fe al lanzarse a trabajar por tu cuenta.


“Es como los acróbatas que están en un trapecio… hay unos segundos en donde se quedan completamente en el aire. Y esa es la famosa incertidumbre. Cada cambio requiere de mucho valor”.


“Aprovecha todos los foros en los que puedas proyectarte”.


“Piensas hacia atrás y dices “si me hubiera ganado la timidez, me hubiera dado flojera y no me hubiera acercado… pues no hubieran pasado muchos eventos que se desencadenaron después”.


Los retos principales dentro de las organizaciones en este momento. 


“Uno de los retos principales a nivel global, es el tema del engagement con las organizaciones… todas esas partes en donde se ve a la persona como un recurso y como una persona, todo esto impacta.”


“Está comprobado que nuestro engagement está directamente relacionado con el rendimiento financiero de las organizaciones”.


“La experiencia de la gente dentro de una organización al trabajar, está fuertemente influenciada por lo que hace el jefe”. 


“Cuando no hay confianza, cuando no hay este ambiente de seguridad psicológica, la gente no es tan creativa, porque también busca protegerse.” 


“Pierdes mucho como líder, cuando no te enteras del impacto que tienes con los equipos.”


Sobre los conceptos de empatía ruinosa y la agresividad detestable.


“La mezcla perfecta es cuando te importa la persona y eres empático pero que a la vez los retas, los impulsas a superar sus propias metas”.


Cómo atraer a las personas talentosas a tu equipo si eres un emprendedor.


Recomendaciones:


Libros:


It's the Manager: Moving from Boss to Coach


Radical Candor: Be a Kick-Ass Boss Without Losing Your Humanity


Charlas TED de Daniela:


"Aquí sí nos metemos al agua"


"Lecciones del peor jefe del mundo"


Ejerce tu derecho a la curiosidad y escucha el episodio completo aquí:  Itunes / Spotify / Ivoox / YouTube


Encuentra a Daniela aquí: Team Umana Consulting