Daniela Rivera; la educación sin escuela, episodio 09

Especialista en aprendizaje autodirigido.

Sé un atleta mental y escucha el podcast de Piensa Fuera de la Silla en Itunes / Spotify / Ivoox / Youtube / Google Podcast


Daniela Rivera; la educación sin escuela, episodio 09 ¿Es posible educar a una niña, a un niño, sin acudir a una institución educativa? Daniela Rivera se hizo la misma pregunta. Decidida a encontrar la respuesta, descubrió cómo los adultos bloqueamos la creatividad y la curiosidad natural en los niños. Esta es una conversación reveladora. En ella hablamos sobre las diferencias entre Homeschooling y Unschooling, además del potencial creativo de cada persona.




Aquí hay algunos puntos destacados de nuestra conversación:


Los procesos escolarizados nos dicen qué decir, qué pensar, cómo actuar. 


“Desaprendemos las prácticas naturales en estos procesos.”


“En la lactancia tiene mucho que ver esto, que es a demanda, cuando bebé quiera, el tiempo que quiera y la verdad es que yo aprendí a respetar los ritmos del ser humano.”


“Desde chiquita yo sabía que no encajaba en el sistema escolar… era difícil adaptar mi ser al sistema; tenía que hacer mucho esfuerzo como muchos”.


Sobre la opinión de los demás, al decidir por un sistema no tradicional para educar a su hija: 


“Mi hija me dijo a los tres años que quería aprender a leer… le dije a su guía y me contestó: no se puede, hasta que tenga siete años… ¿Por qué? Si ella lo está pidiendo, es porque quiere hacerlo y porque está lista… me está pidiendo aprender a leer; está lista para hacerlo”.


Sobre las diferencias entre Homeschooling y Unschooling y el interés natural en las y los niños.


Lo que extrañan los niños fuera de la escuela.


Ejerce tu derecho a la curiosidad y escucha el episodio completo aquí:  Itunes / Spotify / Ivoox / YouTube / Google Podcast


Encuentra a Daniela aquí: Instagram / Facebook /