Graciela Burn This Way: Las Cicatrices

Son Lunares Bonitos, Episodio 02

Activista del amor propio y la aceptación corporal.

Sé un atleta mental y escucha el podcast de Piensa Fuera de la Silla en Itunes / Spotify / Ivoox / Youtube


Graciela Burn This Way: Las Cicatrices Son Lunares Bonitos, Episodio 02 - Graciela es una activista del amor propio. Sus cicatrices le ofrecieron la oportunidad de ser responsable de su propio destino. En este episodio del podcast de Piensa Fuera de la Silla, Graciela habla de su evolución personal, el cómo inició su proyecto en redes sociales para impulsar a las personas a sentirse orgullosas de su cuerpo y sus cicatrices




Aquí hay algunos puntos destacados de nuestra conversación:


“Burn This Way, empieza por esta con la que no te sientes identificada con los cuerpos, las personas que ves en televisión, con las personas que te rodean; te sientes fuera de lugar”.


Llego a la adolescencia y mi desarrollo es normal, simplemente mi aspecto físico no cumple con los requisitos para un ideal de belleza”.


“También los hombres son víctimas, tienen que cubrir el papel del hombre fuerte, que no es sensible, que no llora…”


“Al inicio del accidente, me dejó inseguridad. Desconfianza de mí, desconfianza de los demás… me protegía para que no me lastimaran. Conforme crecí, esa protección, la convertí en una barrera, en la que finalmente ya no quería interactuar, ya no quería socializar.”


Cómo hablarles a los niños acerca de las cicatrices por quemaduras. 


El proyecto Burn This Way, inició con una sesión fotográfica. La publicación de la fotografía, generó comentarios muy positivos. 


“Yo no sabía que estaba mandando un mensaje de amor… y yo todavía no lo aceptaba… justo cuando me llegan mensajes de que por una foto de mi cicatriz, alguien se ha animado a mostrar también una cicatriz… eso fue lo que me motivó a seguir con el proyecto”.


¿Nuestras cicatrices nos definen?


“Después de ese ¿por qué a mí?, es ¿por qué no hay alguien como yo?, ¿por qué nadie me puede decir que voy a estar mejor? Si bien la cicatriz es para siempre, puedo sacar algo bueno de ello… después de eso, me di cuenta que necesitaba convertirme en lo que yo quería encontrar.”


Si permites que un comentario negativo te afecte, estás permitiendo que ese comentario cumpla su objetivo.


Al principio, te sientes ridícula, ridículo. Es normal. 


Cómo reírte de tu propia desgracia.


Recomendaciones:


Libro: El Esclavo de Anand Dílvar.

Libro: El Mundo Amarillo de Albert Espinosa.

Película: Pieles del director Eduardo Casanova.


Ejerce tu derecho a la curiosidad y escucha el episodio completo aquí:  Itunes / Spotify / Ivoox / Youtube


Encuentra a Graciela aquí: Instagram / Youtube / Tik Tok