Inversión de los polos del problema

Inversión de los polos del problema


La persona que destaca se convierte en un imán de problemas.

Sus acciones diferentes se vuelven un campo magnético invisible que es el responsable de atraer problemas.

Los problemas son fabricados con diversos materiales. Hay problemas fabricados con material despreciable. Desechable. Burdo. Esos son los problemas de calidad inferior. Aquellos que te quitan tiempo y cuya resolución, nada aporta.

Un problema de calidad inferior es lo que se dice de la persona que destaca por su trabajo. Los rumores. Los chistes. Los apodos. Su apariencia. Darle tiempo a los problemas de calidad inferior contrae la capacidad cognitiva. Atrofia el músculo de la imaginación. Del desarrollo. Hace que se extravíe el objetivo y se olvide la búsqueda de la verdad. Y la persona que destaca con el tiempo ya no es el foco de atención porque se normaliza.

Por otra parte, hay problemas compuestos de un material especial. De un material valioso. Apreciable. Elegante. Estos son los problemas de calidad superior. Son aquellos que te construyen cuando viertes tu atención en la solución.

Un problema de calidad superior son las preguntas que surgen al iniciar algo nuevo. Las preguntas del tipo C Ó M O R A Y O S M E M E T Í E N E S T E A S F R E G A D E R A. Son problemas dolorosamente geniales, parecidos a una montaña rusa emocional. Son problemas que surgen al dar un paso al frente y decir “me encargo de esto”. Son problemas en los que la presión es inevitable. En los que el riesgo existe pero te preparas para ello. Aunque no todo es planeado, se puede planear para todo.

El imán atrae todos los materiales. La persona que destaca atrae problemas. Sabe invertir la polaridad y se concentra en los problemas de calidad superior.

Aquello que buscas te espera. Y no es la ley de la atracción, esa es una pendejada. Esto de lo que te hablo es una norma humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *