Jesus Lerma: Cómo Convertirte en un Profesional Digital, Episodio 01

Desarrollador profesional de software. Constructor de equipos, comunidades presenciales y digitales. 

Sé un atleta mental y escucha el podcast de Piensa Fuera de la Silla en Itunes / Spotify / Ivoox / YouTube


Jesus Lerma: Cómo Convertirte en un Profesional Digital - En este episodio de Piensa Fuera de la Silla, el desarrollar profesional de software y constructor de comunidades digitales, Jesús Lerma, comparte cómo acercarte al mundo digital sin temor, lograr un balance saludable entre trabajo y familia y cómo alcanzar un estado parecido a la felicidad en lo que haces. 



Aquí hay algunos puntos destacados de nuestra conversación:


“Parte del valor agregado que damos los profesores, es organizar la información. Estamos en una era bien interesante, que la humanidad no había vivido anteriormente.”


Con la práctica te vas dando cuenta que hay una comunidad. La comunidad te da la guía. 


Al aprendizaje, lo dirige el interés. Si quieres aprender algo por aprenderlo, es más complicado. Con objetivos claros, puedes buscar los recursos que necesitas en internet. 


La mejor paga al construir una comunidad, es conocer personas conocedoras en el tema que te interesa. 


“El 90% de las startups fracasan. Y tú piensas que no te va a pasar a ti. Lo más probable es que si. Entonces, ya llevas las de perder. Entonces; ¿qué pierdo si hago lo que me gusta?”


“Siempre hay tiempo para hacer las cosas que te apasionan, sin descuidar a tu familia. Si te organizas bien, el día te rinde mucho”.


“La transformación digital es basar la mayoría de los procesos que tú haces de forma manual a digital. Lo que te hace es disminuir el tiempo que le dedicas a tu trabajo. Esto permite que las personas tengan una mejor calidad de vida y que los trabajos, tengan menos errores. La pandemia lo agilizó de la noche a la mañana”.


“El flujo óptimo es el estado de la mente en el que te encuentras, cuando estas totalmente enfocado… cualquier persona lo puede lograr”. ¿Cómo lograrlo? Te enfocas en una tarea y después buscas mejorarla. (Mucha atención con la explicación en el minuto 26:00


“La ventaja del trabajo remoto, es que tú puedes establecer tus horas de trabajo y de no trabajo”.


El nombre del autor del libro “fluir” es Mihaly Csikszentmihalyi 


https://willrobotstakemyjob.com/


El trabajo remoto es una oportunidad de mejorar tu vida; diseñar tu estilo de vida.


Ejerce tu derecho a la curiosidad y escucha el episodio completo aquí:  Itunes / Spotify / Ivoox


Encuentra a Jesús aquí: Podcast Code Crafters @shlerma