Luis Iturriaga: Si quieres ser gerente que se note, episodio 07

Facilitador de aprendizaje.

Sé un atleta mental y escucha el podcast de Piensa Fuera de la Silla en Itunes / Spotify / Ivoox / Youtube / Google Podcast


Luis Iturriaga: Si quieres ser gerente que se note, episodio 07  - Luis es todo un atleta mental. Es experto en el desarrollo gerencial y gestión de calidad para personas y empresas. Además, le apasiona compartir su conocimiento con el mundo por medio de su blog. ¿Quieres escalar de forma correcta el siguiente escalón? Escucha la conversación en este nuevo episodio del podcast Piensa Fuera de la Silla. 



Aquí hay algunos puntos destacados de nuestra conversación:


Sobre las diferentes funciones de los gerentes.


“Una de sus funciones principales es desarrollar a la gente;  un gerente debe estar atento a lo que sucede en su área”.


“Hay gerentes que no saben que son gerentes, no saben que tienen que observar y no saben que deben desarrollar a su gente”.


La diferencia entre convertirse en experto y convertirse en gerente.


“No sabemos lo que no sabemos.  Si tú no sabes algo, es muy difícil que te vayas a inspirar de la nada  y saber cómo hacerlo”.


“Las empresas en México y en otros lados del mundo, todavía se gestionan por confianza, no por competencia, sino por confianza. Yo te tengo en un puesto porque confío en ti… en lugar de tener una persona competente”. 


Sobre la imperdible historia de cómo fue uno de los doce seleccionados, entre quinientas personas para entrar al programa de reclutamiento potencial de mandos, programa que transformó su carrera.  


“Ellos lo que hicieron, fue seleccionar un montón de gente. La expectativa de ellos, era que de aquellos doce que habían contratado, al menos uno en cinco años, se volviera mando.”


Los tres niveles de gerencia que existen en una empresa y sus funciones.


La anticipación como habilidad gerencial. 


Sobre quitarnos el estigma a equivocarnos:


“¿Por qué dejamos de aprender? Porque nosotros como sociedad, desde la educación básica, le enseñamos a los niños que equivocarse está mal; si tú sacas un seis eres malo, si tú sacas un diez eres bueno”.


Recomendaciones:


Libros:


Lo único que necesita saber de Marcus Buckingham.


Liderazgo al más alto nivel de Ken Blanchard.


Ejerce tu derecho a la curiosidad y escucha el episodio completo aquí:  Itunes / Spotify / Ivoox / YouTube / Google Podcast


Encuentra a Luis aquí:  Facebook / Blog