MOMENTO GUTEMBERG

MOMENTO GUTEMBERG

Johannes Gutenberg inventó la imprenta moderna. Antes de Gutenberg, cada libro era copiado a mano. Letra por letra. Era un trabajo lento y el resultado era costoso. El poseer una biblioteca era un símbolo de riqueza y estatus. 

Hoy; producir y publicar un libro es tan barato, que el costo de hacerlo es cercano a cero. 

Hace doce años Apple lanzó la tienda de aplicaciones para el Iphone. El resultado fue algo parecido a lo que sucedió con la imprenta de Gutenber. Antes, elaborar un programa informático requería de mucho tiempo y conocimientos técnicos específicos. 

Hoy una persona puede lanzar una aplicación sin conocer una sola línea de código. 

Aquí hay algo muy interesante: 

Cada cierto tiempo, la tecnología transforma un área para siempre. 

A esto, Salim Ismail le llama: El momento Gutemberg. 

El momento Gutemberg es la aplicación de la tecnología para crear abundancia. 

En los siglos pasados, sucedió un momento Gutemberg por generación. Hoy vivimos por lo menos quince momentos Gutemberg al mismo tiempo. A l m i s m o p i n c h e t i e m p o. 

Todas las áreas que conoces serán transformadas en los próximos años. 

¿No me crees? 

Piensa en WhatsApp. WhatsApp nos permite enviar mensajes de texto, imágenes, realizar llamadas y video llamadas. WhatsApp no es una aplicación. Es una operadora telefónica gratuita. Enviar mensajes en los dos mil era costosísimo. Era más barato enviar información al espacio que enviar un mensaje desde telcel, movistar o cedetel. 

Bien; ese fue un momento Gutemberg. 

¿Por qué te platico esto?

Porque quiero que deliberadamente te insertes en estos cambios. 

Porque quiero que te prepares para el futuro. Es más; quiero que tu mente trabaje en el futuro. Quiero que te conviertas en un turista del futuro. Realices tu viaje y regreses para construirlo y hacerlo posible. 

Porque quiero que compres libros raros. Cursos exóticos. Que te adentres en asuntos que parecen ridículos desde la perspectiva actual. 

Vender gorditas y hamburguesas no está mal. Lo que te pido es que introduzcas una visión del futuro y generes tu propio momento Gutemberg. 

Te lo digo porque sabes que debes hacerlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *