SUPER CREDIBILIDAD

SUPER CREDIBILIDAD

Días atrás realicé un micro taller de emprendimiento llamado: cómo empezar.
 
Lancé la señal en mis redes sociales y esperé con una deliciosa incertidumbre a las personas que atenderían el llamado, en las instalaciones del Company Builder México del que soy socio y cofundador.
 
La señal consistía en asistir a un micro taller en el que abordaríamos todo el camino que debe recorrer una persona, antes de emprender.
 
Ahora; analicemos el proceso en cámara lenta:
 
1 Por medio de las redes sociales
2 desconocidos acordaron reunirse
3 con otros desconocidos en la misma sintonía.
 
Esto es genial.
 
Facebook e Instagram son un megáfono exponencial. Cuando envías memes, envías memes exponencialmente. Las señales se cruzan y nos quedamos con una imagen retorcida de tus pensamientos.
 
Cuando lanzas un llamado, el llamado es escuchado por las personas que se encuentran en la misma sintonía. Entonces, detrás la pantalla, alguien lee y siente un “veo la publicación y no sé muy bien por qué, pero debo asistir” y ahí mi estimada lectora, mi agradable lector, la magia sucede.
 
Durante el micro taller, hablamos de la tortura mental que significa emprender en solitario. De la realidad que nos impacta, cuando damos cuenta de que nuestro círculo social no vibra en la misma sintonía. Del inexplicable gusto de enfrentarse a lo desconocido con una sonrisa. Y la necesidad de emprender porque no existe otra opción. Porque de otra forma no concibes tu existencia.
 
“Vinimos para saber si era verdad” dijo una pareja.
 
Tenían razón. Ellos llegaron por referencia a una publicación en Facebook que algún lector compartió. No me conocían. Nada de #PiensaFueradelaSilla o de lo que tu quieras hacer hazlo y hazlo ahora.
 
Les expliqué que mi estrategia es la confianza: confiaba en compartir algo de lo que conozco y los asistentes confiaban en el valor de la información.
 
La confianza es el mejor pegamento de cualquier relación en el amor/los negocios/otros intereses. Dicen que la confianza se pierde. Error. La confianza se construye. Se aplica en ambos lados por igual. Además para mí es una deuda con el karma.
 
LA LÍNEA DE LA SUPER CREDIBILIDAD
 
Mi cerebro vuela por lo menos diez años en el futuro cada que abro el libro BOLD de Peter Diamandis y Steven Kotler. Diamandis explica el proceso y dificultades para crear Planetary Recources Inc., una empresa dedicada a la minería espacial de asteroides… en el espacio… fuera de la Tierra… ¿debo decir algo más?
 
Si mañana convoco a una conferencia de prensa y anuncio el inicio de operaciones de “Quilantán Space Company”, pocos por no decir nadie, me creerán capaz de construirla. Ya ni hablar de recabar capital. Por lo que mi propuesta caerá su falta credibilidad.
 
Pero si Diamandis, después de fundar el X-prize; trabajar varios años reclutando a ingenieros de la NASA en combinación con los más respetados hombres de negocios como Larry Page, Richard Branson, Eric Schmidt, da una conferencia, anuncia sus planes para salir de la atmósfera y traer minerales de regreso, entonces el mundo le pondrá atención.
 
Para que el mundo te escuche a esa magnitud, requieres de un poder especial llamado: super credibilidad. La super credibilidad es el nivel que te permite apuntar a las estrellas y que el mundo se dispare de su asiento y te pregunte cómo pueden participar. El mundo te gira un cheque de confianza. Son los proyectos que requieren de la super credibilidad los que cambian la realidad. Pienso en la creación de robots conscientes. Pienso en la impresión de estaciones espaciales. Pienso en impresoras 3d creando tu maleta con todas tus cosas, en lugar de gastar espacio para transportarla. Pienso en la sustitución de los notarios y los abogados por una inteligencia artificial.
 
Ahora estoy en el proceso de construir la super credibilidad. Estoy seguro, que el primer paso es la confianza.
 
SUPER CREDIBILIDAD
 
Por: Raúl Gabino Quilantán
 
YA son más de 200 personas que reciben a diario tips e ideas estratégicas por Whatsap.
 
No faltes. Para recibirlas, agrégame primero a tu lista de contactos como Raúl Gabino. Este es mi número: +52 1 8341309459 y envíame un mensaje con tu nombre completo para decirme que te quieres inscribir
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *