Lo único que te pertenece

Lo único que te pertenece

Todas las cosas que compras no son tuyas. Son a préstamo. Ya que al final, las cosas que consideras tuyas tendrán un lugar con otra persona. Esas cosas serán durante más tiempo cosas, que tú una persona.

Tu cuerpo no es completamente tuyo. Es tuyo porque te pertenece. Lo dice tu acta de nacimiento y tu identificación; es decir, requieres del reconocimiento de otros para acreditar tu propiedad. Pero alguien lo puede herir, golpear o secuestrar. Entonces el cuerpo que consideras tuyo, puede sufrir la intervención de alguien más. Incluso cuando llegue el momento del final de tu existencia, abandonarás la posesión de tu cuerpo.

Hay una chispa inexplicable que llamamos espíritu. No hay pruebas de su existencia porque no se requieren. Es un asunto de fe. Parece que el espíritu es tuyo. Aunque tampoco lo es, ya que acostumbramos ofrecerlo a una creencia. O a una persona. O a alguna situación.

¿Entonces qué es lo que queda de ti, si aquella propiedad que disfrutas es pasajera, si la carne y los huesos dejarán de serlo, si la llama que sientes dentro la obsequias?

Lo único que te pertenece es tu mente, porque al perder tus posesiones, al perder el control de tu cuerpo, al ofrecer tu espíritu a alguna causa, es la mente lo único que te queda. Podrás adquirir ideas prestadas, pero jamás podrás intercambiarla. Podrás aumentar tu experiencia, pero jamás podrás crearla de nuevo.

La mente es lo único que te pertenece. Cuando dejas que cualquier asunto la altere, tu mente conspirara en tu contra. Perder el control de lo único que es tuyo, es lo más parecido a la muerte en vida.

Incluso si un día, por alguna enfermedad o motivo que no puedas detener, sientes que poco a poco la razón la pierdes, lo que te queda es aceptar con serenidad tu destino. Porque la fortaleza de una persona se descubre con su actitud frente la adversidad.

La mente es lo único que te pertenece. Asegúrate de tratarla bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *